13 nov 2010


A, AR, ARA, RA = EXISTE, EXISTIR, EXISTENCIA.

VER o NO VER, esta es la cuestión. La diferencia entre el día y la noche: ver o no ver. Todo lo que se ve, existe. Aparece la existencia de las cosas después de las tinieblas, cuando llega Él (O, OR), que da la vida, la alegría, el calor necesario y la energía a animales y plantas.

De todos es conocido el ancestral nombre del ALTAR, que no es otro que ARA, existencia. Pues bien, ARA es el lugar de culto al dador de la vida, de la existencia, gracias al cual todo se ve y todos se alegran. En el ARA se recordaba el alimento primero transformado (asado) en el primer fuego, otorgado por el Padre Fuego, (YA), el SOL.

Con el paso del tiempo, en el ARA, se dan las explicaciones de los fundamentos y los principios que deben regir el comportamiento en sociedad, para una correcta convivencia, siempre supeditados y agradecidos al SEÑOR, ese Gran Fuego Puro que resucita cada mañana y al que le debemos la Vida. Toda la existencia se encuentra bajo la cúpula celestial, desde el alba hasta el ocaso.

En principio, el ARA se encontraría en una parte elevada, en el interior de una montaña o cueva, lugar donde, desde fuera, fuese posible ver tanto la salida como la puesta solar. A medida que la población crece y se disemina, estos altares van creándose en lugares rocosos de menor peligro y más fácil acceso.


Todas las palabras que contienen la A aislada significa EXISTE. AR, ARA y RA significan también lo mismo: EXISTENCIA.

No hay comentarios:

Free counter and web stats