11 ene 2011

Sonido "S"



La máxima expresión del ser humano viene de la Gracia, la Sangre, la Sal. El movimiento, en mayor o menor medida, es lo que distingue a la vitalidad. La rapidez en ejecutarlos define el valor de los seres animados. Fortaleza, Gracia, Alegría favorecen la expresión del sentido del humor, la Risa y, en general, de los sentimientos, el Arte. Este es el estado ideal para desarrollarse de manera sana y feliz, dando fundamento a la Inteligencia.

Para que algunos animales o personas salgan de su estado de reposo y se pongan en movimiento, es necesario pincharlos, encontrar un acicate, que anime a abandonar tal relajación. Pero, por regla general, el reposo es buscado por necesario, necesidad de silencio, de soledad, de quietud, a causa de encontrarse uno molesto, dolorido, delicado.


Las circunstancias para estar saludable o enfermo, suelen venir de la climatología. El frío, la humedad, la falta de sol hacen enfermar, y bien al contrario, la buena temperatura, el calor del sol, propician la salud. Sin embargo, que un día sea radiante o nublado, estemos enfermos o sanos, no depende del hombre, sino del destino que el Sol tenga para él. De aquí, la visión azarosa de la vida y cómo ha llegado el concepto de Suerte o Destino hasta nosotros.

Todas las palabras con "S" hacen referencia, dependiendo con qué vocal vayan, a la Gracia, el Agradecimiento, el Sentido, el Sentimiento, el Sonido, la Inteligencia, la Agudeza, el Silencio, la Soledad o la Suerte.

No hay comentarios:

Free counter and web stats