27 nov 2010

PATRÓN, LO QUE SE REPITE.
Ya vimos el ancestral significado de SANTIAGO en un post anterior. Cómo viene de SAN-TY-YA-CO, que significa Gracias Divino Fuego Oculto.

La palabra PATRÓN, como no podía ser de otra manera, está vinculado a la misma causa astronómica, observada en la primera civilización, la Ibérica, la Atlántida. Patrón significa Que va Que vuelve El mismo.
Todo aquello que genera un comportamiento idéntico a sí mismo y es susceptible de repetirse de tal manera es un PATRÓN.

La duda, el desconocimiento generan un patrón llamado pregunta. ¿A dónde va?, ¿De dónde viene?. Son las dudas de los primeros hombres respecto al Sol. El comportamiento solar mantuvo a la humanidad en esa incesante duda. El sol se oculta, pero, ¿el que vuelve a salir por el otro lado, más pequeño, es el mismo que vimos antes de la noche?, ¿volverá a salir otra vez?. El ver asomar el color naranja (alba) sobre el horizonte y creer que se trata de el mismo, que no abandona al hombre, sería llamado FE.

¿De dónde viene?, ¿Hacia dónde va?, y nosotros ¿de dónde venimos? ¿Sabemos si querremos ir hacia Él?, no queremos las tinieblas. Son las dudas, los interrogantes que el hombre siempre tuvo.

El símbolo por excelencia de representación de las dudas es el patrón de la interrogación, colocado a uno y otro lado de aquello que se duda, por ejemplo: ¿Sólo existe un Dios?.

La representación gráfica del supuesto ciclo o ruta, en forma de patrón, generaría lo que hoy conocemos como los signos de interrogación. Cuyo punto simboliza al Sol y las líneas, recta y curva, el trayecto que se supone que hace estando presente en el cielo (?), y cuando se oculta (¿).

PA significa Ir hacia/que va.
TOR significa Que vuelve.
ON significa De él/el mismo.


Igualmente, se repiten los patrones simbólicos utilizados en la representación de uno y otro confín, es decir, la separación entre cielo y tierra firme, agua salada mediante. Quedando patente, pues, con estos dos colores cálidos básicos, la dependencia solar de la primera civilización, independientemente de la semántica o connotaciones que hoy se les quiera dar. Otro dato más, éste, para abundar sobre la realidad de que son los conceptos (significado) los que evolucionan y no las palabras (significantes, signos o símbolos).

No hay comentarios:

Free counter and web stats