1 dic 2010

Sobre ME y MI, BE y BI, PE y PI.

Todo lo que ayuda a una mejor supervivencia se hace desear, se necesita poseer. El mayor bien que puede desearse es la salud (no caer enfermo) y ésta viene de la mano de la temperatura que el Sol proporciona. La limpieza de suelos y de cielos favorece, en gran medida, la salud.

A través de los pies venían graves padecimientos, por heridas e infecciones en ellas, como consecuencia del caminar en busca de leña seca para hacer fuego principalmente. Un calzado elástico podría ser cómodo, pero inútil para tareas en bosques; en tanto que el calzado rígido para evitar heridas por traumatismos, las generaría por fricción o rozamiento, dejándose apreciar la piel elongada por tal calentamiento y la carne debajo, con el consiguiente dolor.

Por lo tanto, el estado ideal de las personas sería permanecer descalzos, en los lugares más puros, las huertas, donde la hierba y los cielos limpios favorecieran la estancia familiar sin las incomodidades que el frío y la humedad conllevan. Las riberas de los ríos, en primavera y en verano serían los lugares óptimos, donde poder encontrar, además, frutales y frescor.

Podemos comprobar como una forma de vida en la pureza, limpieza de suelos y de cielos puede convertirse en el deseo y anhelo para los pies, para la piel, para la salud. Todo esto ocurre cuando llegan los largos días primaverales y estivales, gracias a la luz y el calor del Sol, el mayor Tesoro (ME), lo que uno desea para sí. Si además, lo anhelado es encontrado y supera con creces la esperanza puesta, tenemos el mayor Bien o Milagro (MI).


Pureza en la huerta, Pureza en el cielo, llevan a una exigencia de pureza de sentimientos y satisfacción. Estar todo despejado, puro, virgen es BE. Venir, a la huerta (donde se vive) es BI. Todo lo que existe dentro y lo que pueda venir de fuera ha de estar dentro de esos patrones de pureza, de limpieza, si se quiere mantener la paz y la alegría.

Todo lo que tiene un peso se mantiene sobre algo, este soporte es PI. Es lo que se daña cuando no está bien fuerte o protegido. Es la base de cualquier cosa o persona, el Pie. Sin embargo, PE en el caso de las personas es aquello que cubre el pie, la Piel, provocando la queja, el decir o soltar palabras el doliente, también PE.

Así pues
ME significa Tesoro
Mi significa Milagro
BE significa Puro, Pureza
BI significa Venir
PI significa Base, sostén, Pie
PE significa Piel y Soltar, Expeler, Decir

No hay comentarios:

Free counter and web stats