13 nov. 2011

SONIDOS FA, FE, FI, FO, FU.

El Sol se deja ver con mayor facilidad en su salida y en su ocaso; a pesar de ello, no resulta ni cómodo ni saludable para los ojos este intento. Evitar el daño implica un gesto facial que obliga a arrugar la cara, en un acto de cerrar casi los ojos para filtrar tan potente luz. Se frunce el ceño y la nariz, tirando del labio superior hacia arriba, mostrando los dientes. Expresión parecida a la del llanto.

El rostro de llanto, está asociado a la tristeza, al temor, al disgusto. Una cara seria o triste, no manifiesta alegría, es una cara fea, de desagrado o desaprobación.

Por el efecto de asomar o de esconderse el Sol, en los puntos definidos (como si estuvieran colocados o dispuestos para ello), mirarlo provoca este gesto de desagrado. Los sonidos para expresar cualquier situación DESAGRADABLE se expresan conjuntamente con este signo no verbal que lo acompaña

FA, expresaría “Fea, cara de susto, cara seria, tristeza”.
FE, equivale a “Asomar, que sale, que asoma, se ve, emancipación, independencia”.
FI, sería “Colocar, clavar, grabar, al otro lado, final”.
FO, expresa “no natural, blando”.
FU, indica “que despide, que echa, que sale olor”.

El monosílabo FE, llega a nosotros con significado de Esperanza, Creencia religiosa en un Salvador. Es lógica tal evolución, venida de forma ancestral por el efecto coloreado, tornándose anaranjado el horizonte previo al amanecer: un día nuevo tras la oscuridad, las tinieblas, el frío, los temores, los llantos, los temblores.

No hay comentarios:

Free counter and web stats