La manifestación anímica que produce el sol y su luz es la de alegría, contento. Ni siquiera en verano son de agradecer las nubes, que entristecen o apagan ese brillo, más cuando uno está disfrutando del agua y del juego.
Los días de sol en la península son los menos, por lo que se hacen desear. Hablamos de un espléndido día cuando el cielo se encuentra despejado y luce un sol radiante, independientemente de la temperatura que haga. Es el artífice del contento general, anima, invita a la risa, al canto, al juego, se sobrevive mejor con su presencia.
La mejor manifestación de alegría es el canto. Hasta nosotros ha llegado la repetición del sonido LA como la representación sonora del contento; puntualmente alguna vez en nuestra vida hemos cantado así para hacer notar nuestro estado interior.
Por lo tanto, LA significa Alegría, Contento, Esparcido, Apertura.
Esparcimiento, gozo que viene de arriba, de lo alto, de ese cielo despejado y ese Sol. Decir AL equivale a decir Arriba, Alto.

¡Ala! Es quedarse uno mismo tan contento, o el deseo de buen hacer hacia prójimo. ¡Ala! También es temeridad ante una circunstancia imprevista o algo enorme, sublime.
Si analizamos ALA tenemos significados análogos en todas sus posibilidades:
A/LA que significaría Existe Contento.
AL/A que significaría Arriba Existe.
AL/LA significaría Arriba Contento.
ALLÁ lo utilizamos hoy para expresar el lugar que está fuera de nuestro alcance y en los países árabes ALA o AL-LA para nombrar a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario